Navigation Menu

Sobre arte y mujeres


Quiero contarles que estoy ya muy cercana a presentar mi tesis de grado como artista. Llevo un proceso de varios meses trabajando como una esclava del arte, leyendo, investigando, dibujando, fotografiando, pintando... haciéndolo todo para encontrar mi voz, para poder develar en mi trabajo final, lo que espero marque el inicio de mi carrera. Y es que por momentos he sentido que en estos cuatro años que llevo en la universidad, he tenido que justificar todo lo que hago, y todo lo que soy yo en eso que he creado. Me he enfrentado a profesores a los que no les gusta mi obra, tantas veces que ya perdí la cuenta. He tenido que escuchar que "¿para qué?" eso que yo hago, que por qué me gusta hacer todo así tan femenino, tan aniñado, tan rosado, tan yo. En medio de eso he tenido momentos en que he querido renunciar a todo y me he lamentado por no haber escogido una carrera útil, segura y productiva, que se sintiera menos como un camino empinado, y más como uno aburrido, más normal. Pero, diré lo que digo siempre que me preguntan que porqué me dediqué a esto, pues porque sé que no podría hacer otra cosa. Y es eso lo que he querido plasmar en lo que estoy haciendo, mi trabajo es sobre la identidad femenina, la belleza, los códigos del arte clásicos y de cómo nos han construido como mujeres bajo la mirada masculina: la musa, la venus, la vírgen... hasta llegar al mundo de la moda y la publicidad -que me fascina tanto como me aterra- con sus estándares imposibles y destructivos. Pero bueno, divago de lo que es este post. Les iré mostrando en instagram y tal vez por acá todo el proceso de mi trabajo, y esto que les traigo hoy no es sino una parte de eso, artistas mujeres que en una u otra medida me han aportado con inspiración e ideas, y que me motivan a seguir haciendo arte, pues para mi es un honor saber que hago parte del mismo medio en que estas heroínas hacen obra.
Les dejo los links para que se familiaricen con su trabajo, y las apoyen de cerca o de lejos con su arte.



Alexandra Marzella , Nueva York. 





Maria Agureeva , Moscú. 




Tali Lennox, Nueva York. 



Carolina Rodríguez, Bogotá. 


Rebecca Dayan, París. 




Marie Jacotey, París. 




Chloe Wise, Nueva York


Verónica Lehner, Bogotá

Zoe Buckman, Los Ángeles.


0 Comentarios:


free blogger templates - achat vente scripts